sábado, 20 de septiembre de 2014

El Demonio

El siguiente relato que les voy a contar ocurrió en un lejano pueblo rural de un país cuyo nombre he olvidado en el sendero de la vida. El porque paso lo que sucedió no tiene explicación ni mucho menos una razón fija para poder emitir un juicio a base de pensamientos lógicos. Pero lo cierto es que  nunca estamos solos y hay alguien o algo  influyendo a nuestro ser para que actuemos de cierta manera pero sin mas rollo empezaré a comentar el relato, esperando que sean ustedes los que den un dictamen racional. 

Todo comenzó esa tarde del jueves cuando Jose terminaba sus labores en la hacienda de Barbabosa,  pero antes de partir este fue llamado por su jefe para que rindiera cuentas sobre la jornada del día. Jose camino deprisa para no hacer esperar a su patrón, pues a este no le gusta que le hagan esperar mucho y a su empleado no le gusta llegar tarde. Mientras Jose caminada rumbo al despacho de Don Alberto de Barbabosa y Kroos, la  joven hija del hacendado, la señorita Valantaine lo llamo para que llevara algo de comer a su padre, esta  hermosa doncella de rizos negros, ojos cafés, cintura perfecta, delineadas piernas y encantadora sonrisa deja a cualquiera sin palabras, cosa que ocurrió con Jose que solo pudo asistir con la cabeza. La Tranquila hija del hacendado dio media vuelta dejando ver una linda espalda que termina justo en donde empieza la gloria para regresar a sus actividades, dejando a Jose con una mirada perdida en la belleza del trabajador.

Jose camina con mucha velocidad y cuidado para no derramar nada de la comida del jefe y para eso tiene que pasar por el patio principal de la casa. Este da de frente a una escalera muy encantadora pues llevan a la entrada principal, la cual esta adornada por dos columnas de concreto y pintadas de color blanco como el mármol, de lado derecho esta un pasillo que lleva a la sala de la casa y a lado izquierdo otro pasillo que no lleva mas que a un pequeño balcón adornado con unas pequeñas mesetas con orquídeas, Jose entro por la puerta de madera fina que esta en frente de las escaleras para llegar a la oficina del patrón, este entrego la comida par su amo para así dar inicio al reporte de la jornada cuando  Don Alberto le interrumpió para decirle que ya no era necesario dar reporte del día pues las labores ya estaban hechas y era hora que que Jose partiera a casa donde le espera su amada Sofia. Jose con cara de asombro no dijo nada mas que estaba de acuerdo y este tardo mas en respira cuando salio corriendo para llegar pronto a su casa.

Jose camino por media hora por un sendero bastante común para él, este sendero es el que tomaba todos los días para llegar a su casa, pero antes de llegar a su hogar un leve sonido le llamo la atencón, provenía de unos matorrales que se encontraban a lado del camino por lo que Jose decidió acercarse para escuchar mejor lo que se oía. Jose se acerco y escucho con mucha claridad lo siguiente:

-Jose, Jose, Jose, tu vas a matarla lentamente con tus propias manos.

-Tu va arrancar el ultimo suspiro de su alma  a tu dulce amada

-Te lo digo yo, El demonio.

Jose asustado dio un brinco lo que hizo que este cayera y se diera un buen golpe, para ver como un gato negro salia del arbusto mirándolo fijamente a los ojos, sus miradas se cruzaron, los ojos verdes de Jose se encontraron con los ojos rojos del gato, su blanca alma con su negra existencia. El buen hombre se levanto deprisa y salio corriendo con dirección a su vivienda.

Este al fin llego a su casa, miro a su esposa con cara de susto acercándose a ella lentamente, en ese momento un vació enorme lleno el espíritu del humilde campesino pues miro hacia el pasillo de su casa y lo que vio fue verdaderamente aterrador, se trataba del mismo demonio, un ser con alas de murciélago, cuerpo de de caballo, larga cola, manos grande y largas con afiladas garras patas de cabra, cabeza de caballo, ojos rojos, colmillos de sangre.

Este ser entro en la mente del tranquilo Jose, lo manipulo, para cometer uno de los sucesos mas oscuros del mundo, pues este tranquilo jornalero tomo entre sus dedos  un cuchillo largo y filoso que uso para atravesar el cuerpo de su amada una y otra vez hasta que pudo robar el último suspiro de su blanca alma.

Jose entre lamentos se preguntaba el porque le había ocurrido tal desgracia a lo que el demonio contesto de forma burlona:

-Todo es simple, porque, bueno la verdad es que solo fue por diversión, no sabes lo aburrido que es el infierno torturando a todos aquellos que cometieron faltas en vida.

-Y ahí fue cuando te vi pasar, tu el humilde peón, que rechazo las tentaciones que te hacia la hija del hacendado, tu tan recto y moral, leal y honesto, simplemente no podía soportar tanta bondad en este mundo por lo que decidí manipularte para que asesinaras a tu amada yo poder entretenerme un rato.

Entre risas macabras el demonio dio media vuelta y partió al infierno par buscar una nueva victima de su sádico humor mientras Jose se cortaba el cuello para poder estar en el otro mundo junto a su amada.


@alex_07107

No hay comentarios:

Publicar un comentario